Soluciones

Hidro Energía

La energía hidráulica se obtiene del aprovechamiento de las energías cinéticas y potenciales del agua…

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam ut sem congue, semper nulla eget, faucibus purus. Integer molestie est luctus massa laoreet, et suscipit augue ultrices. Nullam suscipit venenatis nunc at dignissim. Phasellus et suscipit enim. Mauris ultrices ligula id nunc pellentesque, eu egestas leo tristique. Duis accumsan justo id semper tempus. Aenean commodo rutrum lorem.

Energía Solar

Algunos materiales, incluidos los semiconductores, tiene la capacidad de convertir los diferentes componentes de la luz solar en electricidad. Este es el efecto fotovoltaico, que se consigue gracias a los paneles solares.

Hoy en día la energía fotovoltaica tiene muchas ventajas: el acceso a los recursos energéticos es sencillo y además no repercute sobre el medio ambiente. Los riesgos de fracaso son casi nulos y las características de los materiales fotovoltaicos no se deterioran con el tiempo, dando una esperanza de vida de treinta años.

Las huertas solares se componen de varios miles de paneles solares instalados en varias hectáreas.

Energía Eólica

La energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.

La energía eólica se utiliza de forma mecánica, desde hace siglos, a través de los molinos de viento. La electricidad se produce a través de una turbina eólica, inagotable, que no produce residuos, y además es económicamente viable.